La infertilidad según la Medicina Tradicional China

consejos caseros para una piel perfecta
Consejos de belleza caseros para una piel perfecta
11 diciembre, 2017
problemas del bazo y la medicina tradicional china
El bazo en la Medicina tradicional china
8 septiembre, 2018

La infertilidad Femenina según las dos grandes organizaciones mundiales.

La infertilidad femenina desde la medicina occidental

  • Problemas de ovulación como la insuficiencia ovárica prematura donde los ovarios dejan de funcionar antes de la menopausia natural.
  • Síndrome de ovarios poliquisticos cuando el ovario no libera un óvulo con regularidad o no pueden liberar un óvulo sano.

La infertilidad según la Medicina Tradicional China

Cuales son los síntomas de infertilidad según la medicina tradicional china:


* Debilidad de función renal por factor genético.


* Insuficiencia de la energia (QI) o sangre,si no hay sustancia (Sangre)que nutra el Útero ni hay movimiento de Qi los pasos para el fecundación se ven perjudicados.


El QI o la sangre estancados ,no encontramos con una insuficiencia de Yin ,pues no hay suficientes estrógenos para que madure el foliculo ni se engrose la pared del endometrio .


* Insuficiencia de Yang -falta acción y Calor.


* Insuficiencia de Jing.


* El frio en el Utero.

Las Emociones ,el corazón se considera el órgano que alberga las capacidades intelectuales y emocionales ,su alteración hace que no pueda ejecutar bien sus funciones ,las emociones como la ira la irritabilidad y la frustración repercuten de manera negativa en el Higado, encargado de almacenar la sangre y mantener una correcta circulación energética y sanguínea , dichas emociones impiden un flujo enérgetico adecuado .


Una dieta inadecuada y la falta de ejerció daña y debilitan el Bazo la función del Bazo es la formación de la sangre , la contención de ésta dentro de los vasos sanguíneos , la contención del embrión en el útero y el control de los músculos.


* El exceso de ejercicio y la actividad sexual , debilitan por igual al Bazo y al Riñon , al Jing Renal o esencia reproductiva.

En La Medicina Tradicional China 

Hacemos un diagnostico exhaustivo, necesitamos saber sobre la menstruación , sobre la orina, la digestión , si hay cansancio , mareos etc. La observación de la lengua , palpar el pulso , observación del iris.

  • Tratamiento para la Fertilidad femenina , con Medicina Tradional China.
  • Regular todas las características del ciclo ,el objetivo es conseguir o mantener un ciclo regular entre 28 a 32 dias, el sangrado rojo claro sin coágulos ni dolor,duración entre 4 a 6 dias, cantidad normal.
  • Equilibrar las emociones , una alteración emocional o mental afecta la funcionalidad de los órganos ,la fluidez de la energía y la sangre alterando la correcta circulación en el aparato reproductor.
  • Tonificar y favorecer la circulación de Qi y la Sangre.
  • Tonificar Yin y Yang y Jing.
  • Una alimentación adecuada

Se evalúa el progreso mediante el seguimiento de la temperatura basal corporal , para adaptar el tratamiento de acupuntura ,moxibustión y fitoterapia al momento del ciclo en el que se encuentre la mujer,durante la primera parte del tratamiento se realiza la acupuntura , la segunda parte la moxibustión para calentar el útero y ademas recetar fitoterapia china y occidental .

Si quieres mas información estamos encantados de ayudarla en la Botica Las Virtudes Naturales

¿Quieres que te ayudemos? Envíanos un mensaje via Chat de Mesenger. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *