El bazo en la Medicina tradicional china

La infertilidad según la Medicina Tradicional China
10 mayo, 2018
Qué es La teoría de los Cinco Elemetos
17 octubre, 2018
problemas del bazo y la medicina tradicional china

El Bazo es el que se encarga de transformar y transportar la esencia de los alimentos y las bebidas para generar y transformar el Qi (energía) y la sangre y distribuir la esencia y los líquidos a los músculos de todo el cuerpo con el propósito de proporcionarles la nutrición necesaria para mantener su fuerza y su flexibilidad.

Por lo tanto, el estado de la función de transporte y transformación del Bazo tiene una incidencia directa en el estado de las carnes/músculos , y en consecuencia ,un deterioro de esta función impide la correcta nutrición de estos últimos y que ,por consiguiente , estos pierden su fuerza y flexibilidad.

En la teoría de los Cinco Elementos ,el Bazo pertenece al elemento Tierra y ocupa el centro donde conecta con los otros cuatro elementos forma pareja yin y yang con el Estomago. Su sabor es dulce y emoción relacionada es la reflexión ,la preocupación ,pensar sin argumentos sólidos .

Los dominios del Bazo se extienden a los músculos, la contención de sangre , la sujeción de los órganos en su sitio y la nutrición de los cabellos , entre otros, su liquido orgánico es la saliva, la estación que representa es el final del verano,el elemento climático ,la humedad y su color es el amarillo.

El Bazo es un órgano yin ,pero desempeña una actividad yang.

Ejemplo:

el primer órgano que recibe el agua que ingerimos es el estomago pero esa agua no puede llegar al Riñón, directamente para poder transformarla y transportarla se necesita el Qi del Bazo y eso pasa con todas las sustancias que entran por la boca.

El Estomago y el Bazo son como la central del motor de un coche .De ahí se derivan todas las funciones y extensiones.

Si el Bazo no funciona bien y no genera suficiente Qi (energia)surgen en males,como dolor muscular, cansancio , anemia, insomnio, prolapso de órganos, frio en las extremidades, estreñimiento, diarrea, dolencias, problemas menstruales, etc.

> Visita los productos de nuestra tienda online

Si tienes algún problema relacionado con el bazo, consúltanos en La Botica Las Virtudes Naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
En qué puedo ayudarte?